Sábado pasado por ☂❄

01/04/17

    Para estrenar con ímpetu, alegría, flores, naturaleza, murallas medievales, calles empedradas, volcanes, “mongetes” mágicas … el mes de ABRIL ¿qué he hecho?, pues venirme a un pueblito de Girona (Cataluña), Sta. Pau, con el “periquito” y alojarnos en el Hotel Cal Sastre 🏡🗓😍; desde la ventana observo, después de una noche de tormentas como, aunque todo húmedo y frío, ha cesado la lluvia, y las temperaturas deben haber bajado de forma considerable, ya que las chimeneas trabajan sin cesar, el humo de las mismas entela el ambiente, y se entremezcla con las nubes blancas como el hielo que vuelan bajas, y acarician las puntas de las montañas. Cuando salgo  a la calle noto en la piel ese frío que ¡me encanta!, y aún más, en ese paraje que todo parece tan sano, tan natural, tan fácil, ….atravesamos las calles de piedra y los arcos, y pienso que me gustaría poder retener en la retina esa imagen, y en el cuerpo esa sensación, así que allá vamos Volcán de Sta. Margarita! 🌋 nooooo que está totalmente inactivo!, así que en ningún caso podré acudir a él como en “Joe contra el Volcán”, en esa época recuerdo que Tom Hanks y Meg Ryan eran garantía de taquilla absoluta, nos encantaba esta pareja ¿cierto?, y a mí me fascinó la canción que sonaba cuando él se queda tal cual naufrago en el océano y baila encima de la balsa: “Come Go With Me” 🎶🎙Del Vikings, retroceso absoluto y delicioso a los 50; esperando que el tiempo nos respete allá vamos! pero “vete tú a saber”…

    Después de comer, decidimos acercarnos a Besalú que a través de su arquitectura desprende un pasado medieval ♜ que atrae a turistas de todos los rincones; aunque no me gustan las aglomeraciones, tanto había visto la típica fotografía de su emblemático puente, que ¡como no!, yo también quería una, y para conseguirla el precio que pagamos fue un “tormentón” ☈⛈🌨☹, incluso con piedra, creo que todas las nubes del país se concentraron en ese lugar ☻y ¿qué hacer?, pues a protegernos debajo de unas arcadas de una plaza, “el amore” bebiendo un café y fumando, y yo con un helado, sí sí sí habéis leído bieeeen! 😋🍦. Cuando por fín escampó, y después de admirar el puente románico y hacer las fotografías pertinentes, me llamó la atención una pequeña cafetería “10 del Pont“, nos sentamos en la primera mesa, delante de la barra, así que podía ver la calle, las mesas y sillas mojadas, la gente que como caracoles después de la tormenta habían aparecido y andaban con precaución ya que el suelo estaba muy resbaladizo …; el local era más bien oscuro pero había una luz íntima en cada mesa creada por una lámpara, que por cierto está tan de moda, que sostenida desde el techo cae casi encima de las cabezas de los comensales, tenía un lugar privilegiado al lado de la calefacción ya que había cogido frío (y yo comiendo un helado …..😒), y a mi izquierda observaba las muchísimas cajitas de té que abarrotaban las estanterías justo detrás de la barra; creo que podría haber estado en cualquier parte del mundo: en un diminuto Café de París, un Coffe Shop en Amsterdam, un Café de Praga, o tal vez en Tokio?, el caso es que allí estaba saboreando mi chocolate caliente que me reconfortaba, y creo que en aquella atmósfera podría haber escrito nuestra propia historia, o la de cualquier otro:

    “Absorta en mis pensamientos, me sorprendió el ruido de la puerta, que al menos debía pesar 1 tonelada 🙄, ya que al entrar me había costado mucho abrirla y me pareció de hierro y cristal, y al levantar la vista, allí estaba ella, una mujer que seguramente pasaba los 70 años, con el cabello fuerte pero totalmente blanco, chubasquero, paraguas en mano, menuda y una cara afable, se sentó justo en la mesa de detrás y pensé ¿cuál será su historia? ¿por qué está sola?, no sé …. la vejez me ha dado siempre cierta ternura que aún se acrecenta, cuando veo que no se comparte ….¿habrá nacido aquí? ¿era una turista que se enamoró del lugar? ☞ Disculpe Sr. ! ¿podría indicarme cómo llegar a la calle Ganganell?, he venido a visitar a mi tía y no conozco la villa. ☜ Él inevitablemente quedó prendado de sus ojos, la sonrisa, y la sinceridad de su voz, y con decisión se atrevió a contestarle ☛ Por supuesto Srta.! le indicaré como llegar; sin embargo, la indicación la consideraría pagada si fuera tan amable de aceptar la invitación en este Café de aquí delante. ☚ Ella regresaba a aquel lugar que por supuesto ya no era el mismo; no obstante, seguían sirviendo café y conservaba aquel halo mágico que la transportaba a aquel instante que cambió su vida, ya que se quedó en el pueblo, se casó y formó una familia con tres hijos.”

    Cuando regresamos al Hotel, la bañera de hidromasaje me llamaba 🛁, y ¡claro!, allí fui de cabeza: agua calentita, espuma con olor a “karité” o al menos eso ponía en el frasco …, burbujitas burbujeantes 😆, y los cascos con mi música empezando con “Mi Bendición” de Juan Luis Guerra, y a viajaaaaaar …. Pequeños placeres que valen 1 MUNDO y que sirven para tocar las 🌟🌟🌟!!!. El “Amore” para dejarme en mi universo de éxtasis, se bajó al pequeño Bar-Cafetería del Hotel a beber una cerveza, a la hora de coger tanda, no se apresuró y le tocó el 2!. 😜

 

 

5 comentarios sobre “Sábado pasado por ☂❄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s